Foro Máquina Azul
Foro Máquina Azul
Pasión por el Rey de Reyes




Responder al tema
REGLAS DEL FORO DE MÁQUINA AZUL - PASIÓN POR EL REY DE REYES
Maquina Azul
Rey de Reyes Azul (Administrador)

Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 14


Responder citando
Este es un foro de expresión y discusión acerca de temas relacionados con Cruz Azul, cuya finalidad es integrar a la comunidad cruzazulina que visita la página. Les damos la más cordial de las bienvenidas.

Sin embargo es importante conocer estas "normas de etiqueta" elementales y de sentido común, para que la estancia en el foro sea más placentera.


ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE PUBLICAR UN TEMA:

-Antes de abrir un tema de discusión, verifica si ya alguno similar en el foro. Puedes auxiliarte con el botón "Buscar" para averiguar si ya está publicado el tópico del que quieras hablar. Si es así, responde en el tema ya abierto.

-Procura abrir tu tema en el subforo adecuado. Por ejemplo, si vas a hablar de Cruz Azul hazlo en la sección "General" del subforo Club Deportivo. Si quieres hablar de temas sin relación con futbol -como música, videojuegos, política o aficiones-, hazlo en la sección "Todo Menos Futbol" del subforo Off-Topic.

-Antes de abrir tu tema, piénsalo bien para que los demás usuarios te comprendan. También plantea en tu tema algo que pueda interesar al resto de la comunidad.

-Las notas de internet, periódicos, o referencias periodísticas de radio y televisión alusivas a Cruz Azul invariablemente van en la sección "Noticias". Cualquier nota que aparezca en otro lugar, será movida por los moderadores al grupo correspondiente.

-No se tolerará la apertura de temas que sean claras agresiones a otro(s) usuario(s). El tema será cerrado por los moderadores y dependiendo de la gravedad de la falta se aplicará una sanción (ver más abajo).


CONSEJOS A LA HORA DE RESPONDER TEMAS:

-Como sugerencia, procura dar respuestas claras y bien estructuradas. Contribuye a elevar el nivel de discusión de este foro.

-Para evitar el cierre de un tópico, procura no desviarte del tema central. Si requieres hablar de otro tema, abre un nuevo post.

-Evita responder con insultos a otros usuarios, aunque éstos hayan comenzado la ofensa. Deja que los moderadores hagan su trabajo. La excepción a esta regla aplica a los usuarios cruzazulinos respecto a los de otros equipos, siempre y cuando haya sido en respuesta a ofensas previas.

Por lo demás, queda garantizada la libertad de expresión en el foro.


NIVELES DE USUARIOS:

Pueden identificarse 4 tipos de usuarios.

1) Cruzazulinos. Son los que apoyan incondicionalmente al equipo, y al ser éste un sitio en específico par hablar de Cruz Azul, serán los que posean más facilidades y prioridades en el foro. Éstos cambiarán su rango dependiendo del número de temas y respuestas que publiquen.

2) Moderadores. Son usuarios cruzazulinos de confianza que tienen la labor de supervisar el foro y hacer efectivo este reglamento.

3) Invitados de otros equipos. Son usuarios registrados que no simpaticen con Cruz Azul y le vayan a cualquier otro equipo del mundo (con excepción del América), pero que en sus posts demuestren respeto por el equipo y los foristas azules. Podrán postear temas bajo esta premisa, pero si hacen alguna declaración en contra de Cruz Azul o algún usuario, serán baneados del foro.

4) Americanistas. No habrá tolerancia con ellos bajo ninguna circunstancia. Si por algún error llegaran a darse de alta como usuario (ya sea real o pseudo-azul) y publicasen algún tema, serán baneados automáticamente del foro.

¿Que porqué tanta severidad con ellos? Para los usuarios azules (y el resto de aficionados del futbol mexicano) es molesto y desagradable interactuar con estos seres inferiores, que además en casi todos los casos un americanista sólo se registraría en este foro para molestar. Son claros los motivos por los que se aplica esta medida.

Un quinto tipo de usuario sería el administrador del foro, pero sólo hay uno: Máquina Azul. Este usuario posee facultades de moderador y administrador total.


DE LAS QUINIELAS:

-Todos los usuarios que quieran participar en la quiniela ya sea de la jornada en curso o algún partido importante, estarán obligados a publicar sus pronósticos antes de la fecha y hora del evento.

Si un usuario mete una quiniela de alguna jornada cuando esta ya está jugándose, únicamente se le contabilizarán los pronósticos de los partidos que aún no se hayan efectuado. Esto se verificará por la fecha y hora de publicación en el foro.

-Se explica mejor el sistema de puntuación y reglas en el Reglamento de Quinielas (grupo correspondiente).


COSAS QUE NO SE PUEDEN HACER EN EL FORO:

-Desviar deliberadamente un tema.

-"Reventar" un tema con posts ofensivos.

-Ofender con asuntos personales a otro usuario. Para el usuario cruzazulino que incurra en esta falta, será amonestado; si lo hace un invitado de otro equipo será baneado.

-Realizar acciones propias de un troll. Este término queda más claro en esta página de internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_de_Internet Queda claro que ninguna de estas prácticas será tolerada en este foro, so riesgo de ser baneado.

-Registrarse con dos o más cuentas en el foro (aquí si revisamos las IP). Dependiendo de la gravedad de la falta el usuario puede ser amonestado o expulsado, a la vez que en el caso de un usuario cruzazulino se le borrarán las cuentas "zombie" dejándole sólo la principal.

-Publicar posts sobre publicidad de poco o nulo interés, fraudulenta o que sea del tipo spammer. Estos serán borrados y dependiendo de la gravedad de la falta, el usuario puede ser amonestado o baneado.

-Deformar el foro de alguna manera, como poner caracteres consecutivos para deformar el ancho de página, o en el caso de las firmas, poner una imagen que sobrepase el ancho de la página. Para la gran mayoría es muy molesto el leer un post alargado por estas razones.

En este caso, los moderadores tienen el deber de editar el mensaje y reconvenir al usuario.


DE LAS AMONESTACIONES:

Un usuario amonestado es aquel que haya sido sancionado por los moderadores por incurrir en alguna falta que lo amerite. En este caso su nivel de usuario será cambiado por el de "Usuario Amonestado", y su conducta en el foro será revisada con especial detenimiento. Este status solo se aplicará a usuarios cruzazulinos.


Motivos para ser amonestado:


-Incurrir reiteradamente en las faltas ya señaladas.

-Que a petición de un grupo mayoritario de usuarios, se solicite la amonestación por conductas indebidas, bien se especifiquen en el reglamento o no.


Para quitarse la amonestación, el usuario en cuestión estará en observación, y si se comporta adecuadamente después de un tiempo razonable (determinado por los moderadores) se le regresará su status normal y quedará "fuera de peligro". Pero si un usuario aún estando amonestado reincide en sus faltas al foro, será baneado del mismo.


EXPULSIONES DEL FORO (BANEOS).

Las siguientes clases de usuarios serán baneados por los siguientes motivos:

1) Usuarios identificados como americanistas. Para ser considerado tal debe ser un usuario que se identifique flagrantemente como tal, se haga pasar por un usuario cruzazulino o si se registra aparentemente como usuario de otro equipo, repentinamente haga comentarios a favor del América y/o en contra de Cruz Azul. En este caso el baneo será inmediato, sin derecho a réplica.

2) Usuarios de otro equipo que hagan algún comentario ofensivo contra Cruz Azul o los usuarios. En este caso se revisará su historial como usuarios, y si lo amerita serán baneados.

3) Usuarios cruzazulinos que estén amonestados, y reincidan en su mala conducta.


Todos los baneos serán por medio de la cuenta de usuario y la dirección IP.


TEMAS QUE SERÁN MOVIDOS:

-Aquellos que estén fuera de la categoría que les corresponde. Ejemplo, una nota periodística que esté en la categoría "Cruz Azul".


TEMAS QUE SERÁN CERRADOS:

-Aquellos que se hayan desviado de su tópico original.

-Aquellos que haya abierto un usuario cuando ya existía previamente un tema hablando de lo mismo o de manera similar. En este caso, al cerrarlo el moderador pondrá un link al final redirigiendo al tema previamento abierto al final del mismo.

-Los que sean a solicitud de una evidente mayoría de usuarios del foro. Los temas posteados por americanistas no se cerrarán a menos que se cumpla con este principio.


TEMAS QUE SERÁN BORRADOS:

-Los que no contribuyan a elevar el nivel de discusión del foro, y al contrario lo rebajen. Ejemplos: discusiones acaloradas donde haya intercambio de insultos entre cruz azulinos o invitados de otro equipo (flamewars), o los que no tengan trascendencia alguna o nulo interés para la comunidad.

-Los que sean a solicitud de una evidente mayoría de usuarios del foro.


TEMAS QUE SERÁN REABIERTOS:

-Aquellos que hayan sido previamente cerrados, pero que a solicitud de una evidente mayoría de usuarios del foro pidan su reapertura.


DE LAS SOLICITUDES:

Éstas podrán realizarse posteanto un tema de solicitud.


CON ESTAS RECOMENDACIONES ESPERAMOS QUE DISFRUTES LA ESTANCIA EN EL FORO.

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
REGLAS DEL FORO DE MÁQUINA AZUL - PASIÓN POR EL REY DE REYES

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 6 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear foro phpbb | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com